viernes, 22 de abril de 2016

Frank Miller: Batman: The Dark Knight 4: The Dark Knight Falls

En el primer tomo hay un intento de destruir las dos torres gemelas, de Gotham, y en el último un avión de pasajeros se estrella contra un rascacielos. No se ve de la misma manera tras el 11-S, la verdad.
Las historias de los personajes sin nombre, de la calle, me parecen sensacionales. Hay una página donde se cuenta en una página el asesinato de una camarera que me parece sobrecogedor. Nos la presenta y la mata en la misma página, y te deja con el corazón encogido.Qué maestro.
El Dark Knight fue muy imitado. Hasta el el cine, y si no recordemos el primer Robocop, por no mencionar el reciente Batman v Superman, que le pillaba diseños, escenas y montones de diálogos. Se le ha imitado en estilo, en formato (que hasta que alguien decidió llamarlo "prestigio" o "bookshelf", según la editorial, era llamado "formato Dark Knight"), en montones de cosas...
Y elementos de esta historia, de cómo cuenta la muerte de los padres de Bruce Wayne, han acabado siendo canónicos, como que viniera de ver la película del Zorro de Tyrone Power o el collar de perlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario