viernes, 8 de abril de 2016

Bilquis Evely y Keith Giffen: Legends of Tomorrow 1

Que DC quiera editar algo con este título aprovechando la nueva serie de televisión, me parece normal.
Lo que me sorprende es el resultado: un tomito con cuatro historias independientes de veinte páginas cada una, con equipos y personajes diferentes. Y la mayoría de éstos no tiene nada que ver con los de la serie...
Tenemos a Firestorm, guionizado por Gerry Conway, su creador literario, y dibujado por Eduardo Pansica. Le sigue Aaron Lopestri, como autor completo, contando una actualización del origen de Metamorpho. Acaba con los Metal Men por el clásico Len Wein y Yildiray Cinar. Todos muy dignos, muy correctos, muy entretenidos y con un grafismo que une espectáculo y legibilidad.Todas son de continuará, por cierto.
Pero si me pillé este número fue por la tercera serie: las aventuras de Sugar and Spike,  los "Sal y Pimienta" que decían los de Novaro, ahora adultos y metidos a detectives especializados en temas superheroicos. Los autores son mi siempre admirado Keith Giffen y Bilquis Evely, que parece seguir bastante el estilo del primero. Veo que Sal sigue mangoneando al pobre Pimienta.La cosa va de recuperar los trajes más horteras que ha usado Batman en historias del pasado... O sea, muy humorística.
El conjunto me ha sorprendido gratamente. No creo que dure mucho el invento porque no sé si la gente estará por la labor de gastarse casi 8 dólares en cuatro historias de personajes que no pueden mantener una serie regular. Pero yo voy a seguirla, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario