martes, 2 de febrero de 2016

Daniel Torres: Daniel Torres 5: Roco Vargas

Este tomo, con los cuatro primeros álbumes de la serie, circulaba desde hacía demasiado tiempo en la lista de pendientes.
Hacía mucho, mucho tiempo que no me leía estas historias... Desde su aparición seriada en el Cairo, o poco más tarde, supongo. Ya tocaba una lectura seguida...
Puede que estéticamente me siga quedando con Tritón, entre otras cosas por la rotulación con esas eses tan erguidas y porque el estilo de dibujo parece más personal, menos Chaland, para entendernos.
Pero posiblemente como lectura vayan ganando con el rodaje los siguientes títulos de la serie porque se profundiza en la personalidad de Roco Vargas, en su deseo de salir del sistema solar y su frustración por saber que no va a ser posible, porque Daniel Torres juega entre el amor al género y la ironía, añade ambigüedades morales con villanos que no son tan malos y aliadas que no son demasiado buenas, maneja de forma verosímil para su universo las intrigas políticas, sorprende al lector con algún giro dramático inesperado (¡esa muerte!) y, sobre todo, los momentos de humor, especialmente con la llegada de Cosmo, son más habituales.
Tengo que ponerme con los siguientes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario