martes, 23 de febrero de 2016

Jack Kirby: The Demon 1

Hace años que tengo casi toda la colección de The Demon de Jack Kirby, la original. Pero no me la había leído porque me faltaba un número y quería esperar a conseguirlo para poder leerlo seguido. Luego conseguí el número pero, como tenía un follón mientras iba montando mi biblioteca, no había forma de encontrar nada entre tanta caja.
Ahora ya tengo los dieciséis números y me pongo a leerlos.
Confieso que me encanta la estructura de este primer número, donde sólo vemos al Demonio en cuatro páginas y realmente bien sólo en la última, que es una viñeta brutal a toda página. Pero no por eso el número deja de tener acción, misterio y todo eso, ya que es el otro yo del Demonio, Jason Blood, quien se encarga de llevar el peso de la historia.
Kirby hace un trabajo potentísimo, ayudado por Mike Royer, uno de los entintadores que más me gustan de siempre sobre el Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario