sábado, 15 de mayo de 2021

Gray Morrow y Marv Channing: Super Cops

No se cómo, navegando por internet descubri que el director de las dos primeras películas de Shaft hizo después una película llamada Super Cops, en España Los Super polis. Contaba la historia de dos policías reales a los que apodaban Batman y Robin por su costumbre de descolgarse con un cable por las paredes de los edificios. Sus records de detenciones y arrestos hicieron que se convirtieran en noticia, se escribiese un libro sobre ellos y luego la película que es, se ve, de culto. Si está disponible en DVD en los EEUU es porque Edgar Wright escribió un tweet sobre el tema...

Lo curioso es que ligado al estreno de la película salió un comic editado por Red Circle, el sello "serio" de Archie que no adaptaba la película, sino que contaba cuatro historias cortas del estilo de lo que se podía ver en el film. Los dibujantes fueron Frank Thorne, el español Carlos Pino, el pseudónimo V.Hack (probablemente Víctor Alcazar junto a Pino) y Gray Morrow.

Un comic que tiene bastante gracia y que es muy curioso, la verdad. Incluso hay dos ediciones, una normal, con precio, y otra que no lo tiene, supongo que por un error. Esta es la que tengo, que además perteneció a John G. Fantucchio, un fanzinero y colaborador ocasional de las revistas de la Warren.



No hay comentarios:

Publicar un comentario