domingo, 14 de marzo de 2021

Pierre Alary: Don Vega

El Zorro ha tenido tantas versiones ya...

Hace poco he leído la primera novela (en inglés, creo que nunca se ha editado en España) y me ha sorprendido ver lo mucho que debe la imagen icónica a la película de Douglas Fairbanks. En la novela, el Zorro es Señor Zorro y va con una capucha negra con sólo unos agujeros para poder ver.

Alary se ha leído sin duda la novela y ha recuperado algunos elementos aparte de la capucha, pero ha contado una versión propia, más aferrada a la realidad histórica del momento, pero con un punto trágico y cruel, que me recuerda algo a los spaghetti westerns.

Tal vez lo que menos me ha convencido sea el color, demasiado básico, con páginas llenas de amarillos y naranjas para las escenas diurnas, pasen en la calleo en un interior, y coloreadas de azul para las nocturnas. Muy monótono, la verdad.

De todas formas, y con ese final, no me molestaría que se animara a hacer algún álbum más del Zorro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario