viernes, 18 de enero de 2019

Joe Bennett y Al Ewing: Immortal Hulk TPB 1: Or Is He Both?

Hablando de Al Ewing por Facebook, el amigo José Manuel Estébanez me recomendó esta otra obra de Ewing y yo escucho a los amigos.
La verdad es que la he disfrutado mucho. Joe Bennett es más que competente y muy espectacular, un tanto Bryan Hitch en algún momento, pero la gracia está en el guión, con una versión de Hulk que une elementos de la serie de televisión (Bruce Banner en plan fugitivo de ciudad en ciudad resolviendo problemas y una versión femenina del periodista Jack McGee persiguiéndolo) con las características del primerísimo Hulk, transformándose en monstruo de noche y recordando la inspiración original de Jekyll y Hyde. El título del tomo remite a la portada del Hulk #1, toda una declaración de intenciones.
Hulk es un personaje mutante y cada autor lo ha llevado como ha querido: más bueno, más cabrón, más listo, más tonto, gris, verde, más fuerte, más flojo, etc... Esta versión me convence porque tiene elementos de casi todas las versiones en una mezcla bastante afortunada.
Y aunque se plantee inicialmente casi como historias unitarias, ya se empieza a entrever una subtrama que puede dar mucho juego. Además te deja el tomo con un final de los de morderte las uñas.
Sigo fijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario