miércoles, 9 de enero de 2019

Jim Muniz, Joe Casey y Keith Giffen: The Last Defenders TPB

No me lei esto en su momento porque, la verdad, los protagonistas tenían una pinta de metidos con calzador que asustaba. ¿Dos "fortachones" como Coloso y Hulka, más el olvidado Blazing Skull más Halcón Nocturno? Paso.
Grave error.
Porque el trabajo de Jim Muniz ha sido una muy agradable sorpresa, un poco entre Kevin Maguire y Ed McGuiness, con un dibujo clarito, limpio.
Pero también porque Joe Casey, con la ayuda de Keith Giffen en los primeros números, juegan al despiste con los miembros del grupo acabando con una formación de lo más curiosa, aunque, como el tiempo ha demostrado, no fuese más allá. Por los bocetos finales, uno lamenta, eso sí, que algunos de los que querían usar en los equipos intermedios se perdieran por vete a saber qué motivos.
Aparte, reconozco que me quedé patidifuso al ver esta viñeta, con los Hijos de la Serpiente, un grupo xenófobo y racista ( son como el Klan pero vestidos de serpiente, dicen en un momento) que, guiño a Kull aparte, se reúnen para planear maldades contra la emigración mejicana en un hotel... de Donald Trump.
Toma ya. Insuperable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario