sábado, 12 de enero de 2019

Alan Davis y Al Ewing: Captain America and the Mighty Avengers TPB 2: Last Days

Pues el motivo de leerme los dos tomos de esta colección de corta vida fue poder leerme Captain Britain and the Mighty Defenders, una miniserie de dos números ligada a otro crossover y que dibujaba mi admirado Alan Davis.
Antes tenemos los dos últimos números de la colección, más centrados en la emotividad, en la humanidad de los personajes, en la sensación de desastre inminente y en cantarle las cuarenta a los cantamañanas de los Illuminati. Muy majos.
La miniserie de Davis, con guión de Al Ewing-como todo el recopilatorio-, juega a la mezcla de universos (el tradicional y el Nuevo Universo) y a las versiones alternativas de los personajes. La gracia está en que que los dos autores, británicos y con pasado en la revista 2000AD, se dedican a homenajear a algunos de sus personajes más populares. Me ha encantado ver a Emma Frost de Juez Anderson o que War Machine es un Robuster.
Para acabar de completar el tomo con algo más de Vengadores, se incluye un número de Avengers Assemble ligado al crossover de la Era de Ultron, donde Ewing se dedica a  hacer más homenajes británicos, que van desde olvidadas series de cómic al más conocido Doctor Who, con los Ultron en plan Dalek aprendiendo a decir "Exterminate!". Tiene su gracia, aunque sea un relleno total.
Tengo que leer más a Ewing, definitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario