sábado, 12 de enero de 2019

Iban Coello y Al Ewing: Captain America and the Mighty Avengers TPB 1: Open for Business

Como las ventas de los comic books no son tan boyantes como antaño, desde hace tiempo venimos sufriendo constantes reinicios de colecciones para aprovechar el impulso de los números uno, reinicios que duran hasta que se acerca algún número redondo y potente-múltiplos de centena, normalmente-, lo que me ha acabado provocando una sensación de no saber qué viene antes o después.
Por una cosa que comentaré en la siguiente entrada me he leído este tomo, que luego he visto que sigue una colección anterior, Mighty Avengers (la del 2013, no confundir con la del 2007, y sí, estoy siendo sarcástico).
Pese a que la mitad de los personajes no sé de dónde salen, a que hay referencias a crossovers del momento con premisas tan bobas como Axis, lo he disfrutado mucho. Por un lado porque me gusta cómo Al Ewing juega con elementos y personajes olvidados del Universo Marvel(algunos tan queridos como Dave Griffith y Gideon Mace, de los primeros Hero For Hire) y porque hacía tiempo que no veía un guionista donde sus héroes son héroes con todas las letras, algo que otros autores no tienen tan claro (y sí, pienso en los Illuminati y autores como Bendis o Hickman). Confieso que me encantan esos rótulos de presentación de los personajes, tan irónicos, tan socarrones, tan efectivos.
Y encima el dibujo es de lo más resultón, tanto si lo dibuja Luke Ross o Iban Coello o los dos a pachas. He escogido una imagen del segundo porque es un tío muy majo, qué demonios.
Voy a tener que conseguir los tomos de Mighty Avengers.
La del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario