viernes, 27 de noviembre de 2020

Philippe Aymond y LF Bollée: Bruno Brazil 1: Black Program

Varios de los personajes clásicos del mercado francés han vuelto en los últimos años de la mano de nuevos creadores. Hablo de Ric Hochet, Bob Morane, Barba Roja...

Y Bruno Brazil. 

Esta serie era el antepasado de XIII. No sólo porque la serie original estuvo dibujada por Vance, sino porque el guionista era Greg, posiblemente la influencia más importante de Van Hamme. Y por el género al que ambas pertenecen: el thriller.

Era una serie que no tuvo mucha vida (hay tres integrales de Ponent Mon que recogen toda la serie y que creo que están saldados) pero que resultó muy estimulante.

Y adelantada a su tiempo, me temo. Porque si el cómic bebía de la serie de televisión Misión imposible, el último álbum que se publicó permitía ver cómo empezaría la franquicia cinematográfica de Tom Cruise.

Este relanzamiento es una continuación pura y dura. La ambientación sigue en los años 70 y la trama continúa los hechos del último álbum de Greg y Vance. Pero el resultado tiene una atmósfera actual ya que Brazil es menos de una pieza ya que está tocado psicológicamente por lo que ha tenido que pasar, uno de los personajes parece sacado de Mad Max y las sorpresas y la acción son constantes.

Me pedí este álbum para probar y encargué el segundo justo tras acabarlo. No tengo muy claro si habrá interés en este relanzamiento, pero de momento a mí me tienen enganchado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario