viernes, 24 de julio de 2020

Carlos Giménez: Mi amigo Luis

El último álbum de Carlos Giménez relata cuatro historias. Todas ellas son regresos a historias ya contadas o a temáticas ya conocidas, y, de hecho, los reencuentros son elementos muy importantes en algunas de ellas. Las dos últimas son historias que bien podrían haberse contado en Los profesionales, por ejemplo. La primera es una historia ya contada en Barrio 4 con un epílogo de un reencuentro de los dos protagonistas. Todas son correctas y de lo mejor de Giménez en tiempo.
Carlos Giménez en el prólogo le agradece a Josep Maria Beà que le contase historias que han servido de base para esos relatos. Sospecho que los tres mencionados tienen a Beà como punto de partida.
No creo que lo sea en en caso de la segunda historia, la mejor, donde se cuenta el reencuentro de dos antiguos amantes y de cómo los años y la vida han sido durísimos con ella, un doloroso relato que te deja con el corazón encogido a momentos y donde el protagonista es presentado sin excusas como una persona egoísta y miserable.
Lo único que me ha molestado de este álbum es leer en el prólogo que Giménez está pensando en hacer una nueva historia de Dani Futuro, con lo poco que me gustó la anterior...

No hay comentarios:

Publicar un comentario