sábado, 18 de abril de 2020

Steve Ditko y Stan Lee: Marvel Masterworks Amazing Spider-Man 1

Hay una solidez importante en los cómics de Spider-Man desde el principio. No sólo tenemos a montones de personajes importantes (Camaleón, Buitre, Doctor Octopus, Hombre de Arena, J.Jonah Jameson, tía May, Betty Brant, Liz Allan, Flash Thompson, Elektro, Lagarto, los Forzadores...) sino que la forma de contar las historias son muy diferentes al resto ya que se hace mucho énfasis en la vida personal de Peter Parker, en sus problemas familiares, económicos, laborales, curriculares, románticos.
Lee estaba sembrado en los diálogos, especialmente vivos y repletos de humor y drama, y Ditko daba clases de diseño y narrativa en cada número.
Cómo se va construyendo la relación entre Peter, un estudiante de instituto, y Betty, la secretaria del director de un importante diario, no deja de ser curiosa. Supongo que para que no dijeran que Betty es una asaltacunas se sacaron de la manga que había dejado el instituto el año anterior...

1 comentario:

  1. Siempre he tenido la impresión de que de las historias originales de muchos personajes, las d Spiderman son las que mejor se dejan releer.

    ResponderEliminar