Iron Man era un poco del primero que pasaba por ahí. Stan Lee iba metiendo mano pero normalmente junto a algún otro guionista y la parte gráfica era muy errática. Creo que no se reconoce la importancia de Steve Ditko en este personaje ya que fue él el que decidió cambiar la armadura corpulenta amarilla por una más estilizada y elegante roja y amarilla, que con algunos pequeños cambios duraría años y años.
Es curioso ver el tema de que en teoría Iron Man era el guardaespaldas de Tony Stark tardó en establecerse. Al principio sólo eran amigos.
Encuentros con algún personaje de otra serie como el Ángel, villanos de tercera regional (Mr Doll, una copia del Puppet Master sin ninguna gracia especial), mucho comunista más malo que la quina y algún personaje que ha permanecido o que ha tenido su importancia con los años (Pepper Potts, Happy Hogan, el Mandarín, Crimsom Dynamo, Melter...)
Un villano que me parece curioso es el Doctor Strange, no sólo porque usase el nombre del Hechicero Supremo antes que él, sino porque no sólo prácticamente vence a Iron Man sino que el tío consigue escaparse para nunca más saber de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario