sábado, 18 de abril de 2020

Jack Kirby y Stan Lee: Marvel Masterworks The Human Torch 1

Es curioso pensar que Stan Lee estaba convencido que el personaje más popular de los 4F iba a ser la Antorcha Humana, supongo que por sus antecendentes históricos, y que por eso le dieron su serie en solitario en Strange Tales.
La verdad es que muchas de sus historias son muy Silver Age, un poco inocentonas y algo absurdas, como esa identidad secreta de la Antorcha que pronto se fue a tomar viento o algunos enemigos como el pintor cuyos dibujos cobran vida.
Pero es curioso ver a la Antorcha enfrentarse en solitario a Namor o al Hombre de Arena, ver sus piques con Spider-Man y poder disfrutar de algunos villanos de cierto peso, aunque hoy totalmente olvidados, en sus primeras apariciones como Wizard, Eel, Plantman o Paste Pot Pete (Trapster, posteriormente).
Aunque si hay un número importante es el de prueba del Capitán América, aunque fuera un imitador con calzoncillos rojos. La respuesta de los lectores permitió que el Capi volviera del olvido y se convirtiera en un puntal del Universo Marvel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario