jueves, 28 de enero de 2016

Eugenio Giner: Serie Autores Españoles 15: Inspector Dan 5

Este tomo recoge Los tres castillos gemelos y La torre del silencio. La primera se publicó en los últimos números de Pulgarcito justo antes de un cambio de tamaño y del cambio de numeración (ya sabéis, se pasó del 248 al 1091, un salto que si ya tuvo que ser extrañísimo en su momento ahora que estamos en unos años de reinicios y renumeraciones constantes, mejor ni imaginárselo). Puede que por eso se debió de dar la orden de darle cerrojazo a la aventura en curso y se tuvo que acelerar de mala manera, con una viñeta brutal por la cantidad de texto que tiene.
Puede que por eso, y porque le dieron en la segunda aventura dos páginas semanales en lugar de una, Giner volvió a historias con castillos, muertos que vuelven y chicas desamparadas con resultados más interesantes.
Es especialmente divertido cómo va contando semana a semana lo que pasa en tres lugares distintos y cómo se esfuerza en ligarlo todo. A veces se nota algo forzado, pero el resultado es entretenido, y Giner es impresionante en su creación de atmósferas siniestras y macabras.
Por cierto, ¿no va siendo ya hora de que alguien reedite este material? Porque los de Revival hacían lo que podían con los medios de entonces, pero la edición se ve ahora muy mejorable...

No hay comentarios:

Publicar un comentario