viernes, 25 de septiembre de 2020

Chiqui de la Fuente y Carlos A. Cornejo: Ali Babá

No sé por qué Chiqui de la Fuente hizo durante bastantes años adaptaciones de cuentos y novelas famosas que luego editaban diversas editoriales que no tenían mucho pie dentro del medio como Larousse. Según el año, la colección, la editorial o lo que sea, se publicaban unas u otras, a veces con diferentes portadas pero nadie las sacó todas. Un follón.

Total, que como me gusta este hombre me he puesto a ver cuántas hizo en total (25 ó 26, tengo una duda con una de ellas que aclararé pronto) y a buscar las que no tenía.

Esta me llegó ayer y me llamó la atención lo bruta que es a ratos. Nada de versiones light para no traumatizar a los niños. El hermano de Ali Babá es un caradura al que matan y parten en seis trozos los ladrones. Un zapatero remendón recompone el cadáver. A los ladrones los matan a lo bestia. 

Sin complejos.

O sea, que no sólo he disfrutado del trabajo de Chiqui, también de las agallas del guionista Carlos A.Cornejo.

Aparte hay un cuento al final de Tunet Vila que no pude acabar de leer de lo bobo que es. Pero como curiosidad no está mal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario