Lo de los Season One no sé exactamente a quién iba destinado, la verdad. Los aficionados de toda la vida vemos muchos cambios y mezclas de tramas diversas, por no decir que contar el origen cambiando numerosas cosas me deja bastante desconcertado. Los que vengan de las adaptaciones al cine no sé si les parecerá algo muy memorable o espectacular.
Este en concreto mezcla el origen de Iron Man, situándolo en algo más parecido a Afganistan que a Vietnam. Vale.
Pero se centra sobre todo en los problemas de alcoholismo de Tony Stark.
Puede que fuera algo que le interesase comentar a su guionista, Howard Chaykin, que no ha tenido problemas en reconocer públicamente que tuvo sus más y sus menos con el alcohol en el pasado, no sé.
Lo que sí sé es que Chaykin no ha estado nunca interesado en héroes de una pieza y se nota en cómo retrata a Stark, tanto en las consecuencias de beber (le hace vomitar dos veces, una dentro de la armadura y otra intentando ligar de joven, por ejemplo) como en sus referencias al sexo (las dudas de Stark sobre si ha de aprovecharse de una situación o su comentario respecto a la masturbación que acompaña estas líneas).
El resultado es discutible por lo apuntado al principio, pero coherente con la trayectoria de Chaykin y finalmente bastante estimulante, si uno se lo plantea como una historia única y final.
Otra cosa es el tema gráfico, ya que Parel tanto ofrece viñetas potentes y espectaculares como otras que no se entiende qué pasa en ellas.
Eso sí que es bastante más molesto, la verdad...
No hay comentarios:
Publicar un comentario