sábado, 30 de mayo de 2020

Bob Powell y Stan Lee: Historias de Giant-Man de los Tales to Astonish 53 a 69

No tengo el segundo Masterworks dedicado a Giant Man, tengo estas historias en un Essential y varios números originales. Me los he leído de forma algo desperdigada pero como es un cuerpo de lectura con cierta solidez le dedico una entrada. Rompo un poco mis reglas de no comentar cómics que no me haya leído enteros, pero bueno, creo que lo haré más a menudo. Estoy por hacer una de los comics del oeste de Marvel de esos años.
Al grano: Giant-Man.
Qué cosita más sosa, la verdad.
Posiblemente porque los villanos son de tercera, en muchos casos, Hank Pym no tiene mucho interés como personaje (la Avispa funciona mucho mejor, posiblemente por el humor, aunque esté escrita con un machismo bastante tremendo), no hay ni un mal personaje secundario y no se acababa de tener un dibujante fijo.
Incluso en un número Stan Lee pide disculpas por una de las historias y explica que el dibujante que iba a ser el fijo al final no lo fue por no sé qué, que el villano que iban a usar se parecía demasiado a un personaje de la competencia que acababa de aparecer por lo que tuvo que inventarse una historia nueva a toda pastilla y que así le quedó.
Y tampoco se acaban de decidir por un uniforme y los límites de sus poderes...
No me extraña que lo sustituyeran por Namor en Tales to Astonish.
Al menos la historia contra la araña gigante sí que tenía su gracia.
Para completistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario