Los relatos fantásticos sin personajes recurrentes de los títulos de Marvel llegaron a España en títulos como Selecciones Marvel pero sobre todo en forma de complementos de los tebeos de Vértice. Solían ser historias que recordaban The Twilight Zone con finales sorpresa y con cierta moraleja.
Este tomo recoge los números de Tales of Suspense antes de la llegada de Iron Man a esa colección pero también los relatos que complementaban la aventura de este héroe en sus primeros pasos, antes de apropiarse de todo el cómic.
Mucho Jack Kirby, con relatos de monstruos e invasiones extraterrestres, el mejor Don Heck que he visto, algún otro autor puntual (un irreconocible Gene Colan, un sorprendente y brillante Jack Davis)... Larry Lieber escribe la mayor parte de las historias con argumentos de su hermano Stan Lee y hasta dibuja algunas. Lieber era bastante negado para esto pero cuando lo entinta Matt Fox sorprende por su aspecto feísta y casi underground.
El nivel de dibujo es alto, alto. Pero si tuviera que elegir me quedaría con Ditko, sobre todo por sus historias de fantasmas o sencillamente bizarras.
Un gustazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario