domingo, 22 de mayo de 2016

Ventura y Nieto: Catódicos e integrados

Este tomo recoge diferentes parodias de series y programas de televisión desde finales de los años 70 hasta ya los años 90, la mayoría se publicaron en El Jueves y se recopilaropn en un tomo llamado Histerias indecentes de la tele pero no todos.
La pega es que al ser parodias de materiales muy concretos, si no conoces la referencia puedes ir algo perdido.Material algo coyuntural y todo eso.
Para salvar los muebles en este apartado, y para cuadrar las diferentes proporciones de páginas, están unos comentarios de Fausto Fernández, que no están mal, aunque alguna que otra gambada le he pillado (las temporadas que se han perdido de Los Vengadores no tenían a Mrs Peel como personaje, por ejemplo).
Pero estamos hablando de Ventura y Nieto, uno de los mejores equipos creativos humorísticos del cómic español, con un Ventura desatado, poseído por los espíritus de los mejores autores de la revista Mad, nombres como Jack Davis, Mort Drucker e incluso, en algún momento puntual, Don Martin; y un Nieto que enlaza situación surrealista tras situación surrealista, personajes absurdos y diálgos con juegos de palabras de lo más marciano.
Un placer, como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario