miércoles, 25 de mayo de 2016

Darwyn Cooke: Talent Showcase 19

New Talent Showcase (perdería el "New" en los últimos números) fue una colección de la primera mitad de los años 80 donde DC dejaba que se fogueasen nuevos autores con nuevos personajes. Allí empezó Scott Hampton, por ejemplo.
Darwyn Cooke publicó en el último número una historia muda de género negro de cinco páginas. Creo que es lo único que publicó antes de su paso por la animación. No deja de ser curiosa ya que demuestra su capacidad narrativa y su querencia por este género. Y me hacen bastante gracia esos ramalazos de estilo "Alan Davis", la verdad.
El resto es bastante tremendo. Hay una cosa de unos superhéroes tejanos que es sencillamente mediocre, hay páginas de humor tirando a olvidables, pero también hay una historia sobre un escritor de novelas del oeste que tiene bastante gracia. El dibujo no es nada especial pero la trama me ha parecido ingeniosa. El guionista fue un tal Alan Rowlands, al que no tenía el gusto de conocer y  que después he visto que hizo tres números de Powerman and Iron Fist, y un par de complementos de personajes de Robert E.Howard antes de desaparecer del mapa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario