martes, 3 de mayo de 2016

John Higgins: Before Watchmen: Ozymandias/Crimson Corsair TPB

Este tomo recoge las historias ligadas al guionista Len Wein, editor de la serie original de Watchmen.
La primera, dibujada por Jae Lee, es la más larga y está centrada en el personaje de Ozyamandias. Siempre he dicho que es muy complicado escribir a un personaje muy inteligente porque sólo puede hacerlo un escritor muy inteligente. Len Wein demuestra serlo con este análisis del origen de este "héroe". Lee se lo pasa bomba con unos diseños de página de lo más personal. Su estilo, algo frío, le va de perlas al personaje, siempre con ese aire superior.
La última historia es un número unitario dibujado por Steve Rude sobre el personaje de Dollar Bill. Muy bonito pero hay poco que rascar.
En los comic books de las distintas miniseries aparecía un complemento de dos páginas sobre una historia de piratas que homenajeaba al género favorito en el mundo de Watchmen. Al principio los escribía Wein pero pronto lo sustituye John Higgins, el colorista de la obra de Moore y Gibbons, quien ya dibujaba y coloreaba este complemento. Y uno no puede evitar pensar en aquello de "quien mucho abarca, poco aprieta". Porque el dibujo es malo, el color es un espanto y soso y la historia, a partir del momento que la coge Higgins no tiene pies ni cabeza. Un auténtico horror de historia, cuando debería ser una historia de horror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario