El desinterés de los ingleses por su patrimonio comiquero es algo que no acabo de entender.
Afortunadamente, alguien en Rebellion se ha puesto las pilas y han empezado a reeditar material de antiguos semanarios, algunos en distribución normal y otros de venta sólo en su web.
Ahora anuncian reedición completa y masterizada de Spider y Zarpa de Acero, lo que me ha alegrado el día.
Mientras, sacan este especial de 64 páginas en grapa. Carísimo, la verdad, pero no me he reprimido al ver que se recuperaban a Spider, Zarpa de Acero, Dolmann, Mytek-todos ellos publicados por Vértice-, Thunderbolt (algo apareció en Selecciones Vértice y en Rollán), más los desconocidos aquí pero muy recordados en Gran Bretaña Cursitor Doom, acompañado de Jason Hyde.
Todo apunta a que esperan que la cosa continúe, porque varias de las historias parecen el primer capítulo de una saga. En fin, espero que veamos más a estos personajes.
Todo es un poco de su padre y de su madre, eso sí.
Zarpa de Acero es una historia cómica donde se ríe de las organizaciones de anagramas tremendos y de los Deus Ex Machina, que tiene sus momentos pero que me dejó un poco descolocado.
Mytek se traslada a la África real y tiene un equipo que huye afortunadamente de los tópicos de negros salvajes de la selva.
Cursitor Doom/Jason Hyde es algo rara, la verdad.
Thunderbolt se centra en contar el traspaso de poderes del personaje clásico a la nueva versión femenina que ya ha salido en un par de revistas de Rebellion.
Dolmann es muy potente gráficamente. Chris Weston hace un gran trabajo. Simon Furman nos plantea si Dolmann, que se dedica a poner voces y personalidades diferentes a sus muñecos, es un cachondo o si tiene problemas mentales. La respuesta parece que no es ninguna de las dos, visto el final.
Johnny Future recupera al personaje que dibujara originalmente Luis Bermejo para contar su estado actual. Posibilidades.
Y Spider, que me parece lo mejor con diferencia. Un regreso a las raíces del personaje con un John McCrea potentísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario