En uno de los primeros Fluide Glacial, se publicó una historia de tres páginas de dos monstruos del cómic en francés, Franquin y Gotlib. En realidad, era un cómic de dos páginas, pero el segundo manipuló (girando, añadiendo diferentes efectos de sonido, alterando algo los ojos) bastantes viñetas de los dos protagonistas para convertirla en una de tres. La anécdota iba sobre dos gatos intercambiando fluidos y el título se refiere a los slowburn gags, un tipo de humor que le gustaba a Gotlib.
Esta historia había sido editada en plan pirata y sólo una vez en una edición especial.
Ahora se edita en un tomo pequeñito, con lomo de tela que es una preciosidad, con su texto, la historieta original montada para que aparezca en algunas páginas más y, para terminar, imágenes de los originales de Franquin que fueron manipulados e indicando en qué momentos.
El resultado puede ser innecesario y otros lo verán carito por la poca chicha que trae, y lo entiendo. Pero a mí me parece un objeto encantador, la verdad.
¡Mari Kondo, que te...!
Un experimento muy curioso, recuerdo haberlo leído en la revista Caíro ( de los últimos números, creo que e él mismo en el que se publicó la historia Rock City de Moebius), una gamberrada deliciosa.
ResponderEliminarEl clásico libro-objeto que tan bien editan por allá. Yo tampoco me pude resistir. Mu gonico
ResponderEliminar