miércoles, 13 de febrero de 2013

Stuart Immonen y Warren Ellis: Secret Avengers: Run the Mission, Don't Get Seen, Save the World TPB

Esto es un cómic de superhéroes de autor. De Warren Ellis, concretamente, que es el nombre que se ve bien hermoso en portada.
A Ellis le han dado un grupo de miembros variopintos, una premisa nebulosa y le han dicho haz lo que quieras. Algo así, me imagino, ¿eh?
Seis historias sueltas donde nunca emplea a todos los personajes y donde puede lucirse con planteamientos ingeniosos y generalmente originales. La historia con el viaje en el tiempo de la Viuda Negra es un mecanismo de reloj modélica en su género.
Le acompañan un montón de dibujantes: David Aja, Alex Maleev (me encanta la secuencia en plan originales parodia de Modesty Blaise, con sus partes envejecidas y corregidas con témpera), Michael Lark, Stuart Immonen...
Le veo varios problemas a sus números. Las historias no tienen consecuencias. Si la Bestia se ve metida en una situación donde debe matar, eso le tiene que afectar. No basta con que haga un comentario de pasada varios números después. Y los personajes son como son, no como le conviene a Ellis. El Capitán América no puede hacer la vista gorda a la tortura ni el Caballero Luna ponerse a clavar sus dardos a inocentes.
O sea, muy estimulante como propuesta gráfica, ideas ingeniosas pero utilizadas con unos personajes que no encajan en muchos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario