miércoles, 6 de junio de 2012

Travel Foreman y Jeff Lemire: Animal Man TPB Vol 1: The Hunt

Esto es lo primero que me leo del Nuevo Universo DC.
A mí esto de New 52 me parecía desde el principio una chorrada. Primero, por limitar el número de colecciones. Segundo, porque al cortar con la continuidad anterior hacías de menos a los antiguos lectores que podían tomar las de Villadiego. Tercero, porque al montarte una continuidad de cinco años para que entren según qué cosas en lugar de tener las narices de empezar de cero de verdad te estás buscando un montón de errores posibles de continuidad. Cuarto, porque tener a Jim Lee y a Bob Harras (y amigos) de jefazos de mambo es como poner a Stan Lee y a Jack Kirby en los 80: ya tuvieron su momento de gloria hace veinte años (y me quedo con Stan y Jack).
Puestos a hacer experimentos de éstos es mucho más inteligente lo que hizo Marvel con la línea Ultimate. Y DC se podría haber montado una Tierra-2 con todas las posibilidades que tiene ese nombre...
Pero bueno, decían que Animal Man era de las mejores. Veo que las críticas de que era muy Vertigo, que había muchos elementos gore, eran bastante justificadas.
No he leído que el protagonista no pinta un pimiento porque cada vez que se enfrenta a los malos le tiene que salvar su hija de cuatro años. Vaya héroe de pacotilla, oigan.

3 comentarios:

  1. Te recomiendo el Batman de Snyder, y posiblemente WonderWoman, no me he leido todo lo demas pero con estas dos series me he animado y cumplen sobradamente. Y si, comparto contigo que lo de New 52 no tiene sentido alguno...

    ResponderEliminar
  2. Wonder Woman, es la única serie buena de los nu52. Este Animal Man termina por enganchar únicamente porque siempre ha resultado sencillo cogerle cariño a Buddy y su família pero no ofrece mucho más. Lo cierto es que no ofrece más de lo que puedas haber leído. Hasta el momento redunda en la misma idea, una y otra vez, sin llegar a ninguna parte. Y lo peor de todo es que tiene ese saborcillo a esto yo ya lo he leído con otro (lease Delano). Yo lo soporto porque, como digo, a Buddy y su família les tengo cariño además de que han incluído un gato que habla, y eso siempre engancha. Pero ya. No es un cómic que me planteara recomendar a alguien que no conociera al personaje con anterioridad, sería absurdo.

    Con la Cosa del Pantano sucede igual, más o menos. Apenas nos han contado algo del personaje y no llegamos a ver al personaje que da nombre a la serie hasta muy avanzada la misma. Al igual que Animal Man, parece respetar su continuidad, por tanto podrían haberse contado estas historias sin relanzamientos de ningún tipo.

    El Batman de Snyder, junto a la Wonder Woman de Azzarello quizá sí sean series para recomendar a neófitos, tanto por su calidad como por su accesibilidad, si bien el Batman de Snyder también arrastra la continuidad del personaje por lo que uno se pregunta la necesidad de un reinicio. Al final, ese reinicio sólo ha servido para modernizar el concepto de Wonder Woman porque todas las demás series, todas las otras historias, o se podrían haber contado con continuidad o son sumamente pésimas, a veces las dos cosas

    ResponderEliminar
  3. Hombre, me iré leyendo las que comentáis más alguna más a medida que vayan saliendo los tomos (en rústica). Pero me da que no voy a ser yo quien defienda la jugada.
    Ahora a por Catwoman...

    ResponderEliminar