Una biografía de un momento importante de la novelista Patricia Highsmith, cuando estaba escribiendo cómics a su pesar (los odiaba), intentaba vender su primera novela y lidiaba con su homosexualidad, que la avergonzaba.
Highsmith era una persona con muchos puntos discutibles, odiosa incluso. Y aunque algo apuntan las autoras, se quedan siempre con lo mejor, haciendo un retrato de una mujer que sufría, frustrada, con el corazón roto y que se rompió los cuernos para sacar su segunda novela, una sobre una relación lesbiana que acababa bien, lo que fue un hito en su momento en la comunidad gay.
Se nota muy documentada. Algunos detalles sólo los pillaran los más conocedores de la vida de la autora de Mar de fondo, pero no importa. Todo ayuda a darle una sensación de tridimensionalidad al personaje central. Lo de la cita con Stan Lee tiene mucha gracia. Tengo que investigar si es cierto o no.
Lo de la cita con Stan Lee es mencionado en las recientes biografías del Hombre. Supongo que será verdad con algo de novelización.
ResponderEliminarSupongo!
ResponderEliminar