martes, 6 de octubre de 2015

Sean Murphy: Punk Rock Jesus TPB

Últimamente muchos me hablan de Sean Murphy. Casualidad, supongo.
Muchos lo admiran como dibujante. Confieso que me gusta pero que tampoco me entusiasma, porque me recuerda constantemente a otros autores como Kyle Baker, Bill Sienkiewicz o Travis Charest...
Pero como guionista ha sido una sorpresa muy agradable. Me fascina la premisa (un programa de televisión en un futuro cercano clona a Jesucristo a partir de la Sábana Santa de Turín y éste con los años se rebela convirtiéndose en un cantante punk), los personajes están bien definidos, con sus puntos buenos y malos, porque se toma tiempo para tratarlos,el conjunto tiene ritmo y lanza ideas constantemente. La única pega es el final. Todo es muy precipitado, no sabemos qué pasa con algunos personajes y alguna sorpresa parece demasiado forzada. Pero el conjunto es muy satisfactorio y engancha, se devora, dejando un buen sabor de boca.
Que se lo editase una editorial importante como DC, aunque fuera en Vertigo y en blanco y negro, tiene mérito y es muysignificativo de lo que vamos avanzando como sociedad.
Y en un aparte. Esto es por lo que uno ya no compra comic books y sólo tira de tomos. Aquí, no sólo te sale más barato, te quitas la publicidad, te ocupa menos espacio, se conserva mejor y queda más bonito en la estantería. ¡Es que hay páginas extra hechas para esta edición! No sé si porque las dobles páginas descuadraban el tomo, porque al autor le apetecía explayarse en algo, no sé, pero el resultado es que los que se pillasen los números sueltos se debieron de mosquear de lo lindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario