jueves, 23 de abril de 2015

Willy Lambil y Raoul Cauvin: Casacas Azules 3: 1973-1975

Lo de la línea Fuera Borda de Dolmen parece que funciona, de lo que me alegro un montón, y ahora llegan los Casacas Azules. El primer tomo de Dolmen recoge tres álbumes ya conocidos en España, más algún extra. Me imagino que se ha empezado por éste porque es el primero de Lambil, el autor que ha trabajado más en la serie aunque no sea el creador, y porque algunas de las primeras historias eran muy cortas.
Sea lo que sea, me leo las historias y disfruto como un cosaco. La edición es impecable: impresión, color, rotulación, traducción. Y las historias, pese a los años transcurridos, siguen funcionando con su mezcla de aventuras, mensajes pacifistas y mucho humor.
Buena parte de ello es la pareja protagonista y lo bien definidos que están: el sargento Chesterfield, carne del ejército, buen tío aunque tremendamente tarugo, una especie de Pedro Picapiedra militar; y el cabo Blutch, rebelde, propenso al escaqueo y a la deserción, más preocupado por salvar el pellejo que por copnseguir glorias militares pero con su corazoncito cuando se trata de ayudar a un amigo o evitar una injusticia..
Un gustazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario