lunes, 13 de abril de 2015

Ángel Unzueta y Koldo Azpitarte: Reliquias

Pese a que compré este cómic nada más salir no lo he leído hasta ahora.
¿El motivo? Que el guionista es un amigo al que aprecio. Y, ojo, sin ánimo de menospreciar al dibujante en lo personal, que me cae un rato bien pero al que no conozco tanto.
Pero como soy de la opinión de que un crítico cobarde es un crítico inútil, me daba algo de miedo encontrarme una obra que no me gustase y tener que decirlo. Además, el rollo "álbum francés de temática histórica" no me interesa especialmente, la verdad,
Aparte, estoy en una semicrisis existencial con el cómic. Por eso leo menos cómics. Pero eso es otra historia.
Al grano.
¿Me ha gustado Reliquias?
Sí, Sobre todo la segunda parte, el segundo álbum francés. Y me jode, perdón, me fastidia enormemente que la cosa pueda no tener continuidad.
Es cierto que el principio es algo confuso en algunos momentos o que algunos datos históricos no quedan muy claros como no te leas los textos del final, pero hay personajes que funcionan, que respiran, que quieres saber más de ellos. Hay escenas de acción potentes, hay detalles ingeniosos, hay una buena mezcla de elementos históricos no sé si bien o mal documentados, porque no soy un experto en estos temas, pero sin duda muy verosímiles y hay una premisa original. Y los escasos momentos fantásticos me encantan.
Del dibujo sólo objetaría que en algunos momentos, los fondos son demasiado "fotográficos" y el conjunto con el dibujo en primer término se me hace raro y me saca del cómic. Afortunadamente son pocos. Me gusta que los personajes sean tan distintos, que puedan hacerte pensar que tal personaje podría hacerlo en cine Liam Neeson sin que se parezca excesivamente, la dinámica de las escenas de acción...
Total, que me ha gustado, quiero leer más de estos personajes y no sé si voy a poder.
O sea, que estoy algo mosca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario