lunes, 20 de abril de 2015

La Penya: Mondo Lirondo Returns

Hace unos años me encontré con Alex Fito en el aeropuerto de Palma yendo ambos al Salón del Cómic de Barcelona.Me contó que la gente de La Penya estaban trabajando en una nueva obra de Mondo Lirondo, que algunos ya habían hecho las páginas y otros no.
Yo, como fan del Mondo, estaba eufórico pero tras tanto tiempo desde la conversación ya lo daba por una de esas obras que se quedan a medias y sin publicar.
Pues no.
Aquí está. No es realmente un Mondo. No está Jack la piedra, ni Enrique el murciélago, ni el Limón Gazmoño ni Jeremías, el pez explorador. Son los autores intentando hacer un número nuevo del Mondo. Pero el humor absurdo, a veces cruel, a veces surrealista sigue. Y sorprende muy agradablemente los pocos remilgos que tienen para machacarse, la capacidad de reírse de ellos mismos. Ahora que está tan de moda la autobiografía, tirando a dramática, es refrescante alguien que hace totalmente lo contrario.
Me dicen que se está vendiendo muy bien. En este último salón se agotó en muchos stands y sus sesiones de firmas tuvieron mucho éxito. A ver si se animan a ir haciendo cosillas de nuevo, oye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario