jueves, 9 de febrero de 2012

Jose Delbo: The Lone Ranger 22

Hace algún tiempo conseguí un lote de tebeos del archivo de la Gold Key. Nuevecitos, muy buen estado. Todos de la colección The Lone Ranger, algunos reediciones de historias de los 50, otras historias nuevas.
Para mí esta editorial es devolverme a cuando leía los tebeos de Novaro. Por mucho que se hable de sus ediciones de material de DC, publicaban más cosas de la Gold Key/Whitman/Western...
Este número del Llanero Solitario, como era habitual en la casa, no tiene autores acreditados. En una base de datos pone que lo dibujó Jose Delbo pero vete a saber quién lo guionizó. Aunque no me extraña que nadie lo reconozca, vaya historias más tópicas.
Pero para mí que ahí está el encanto de estos tebeos, en su simplicidad, en su pureza, en su falta absoluta de pretensiones...

4 comentarios:

  1. Muy bien apuntado. habái más material de Western Publishing en Novaro que de DC.
    Gold Key/Whitman/Western... ¿faltaría Dell no?
    Ediciones Recreativas también publicó parte de ese material si no recuerdo mal.

    Jaume, aunque nos tienes huerfanos de Neuras y paranoias este blog me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Julián.
    Sí, faltaría la Dell. Todo era lo mismo, una editorial montada por una imprenta para tener siempre las máquinas en marcha... ERSA sí sacó algunas cosas (lo de Disney, por ejemplo), al igual que Fher (material de Warner, la Pantera Rosa, Terrytoons, algunas series realistas de televisión...).
    Y me alegro que te guste el nuevo blog. Yo me lo estoy pasando como un enano aunque no sé si a muchos les hará gracia. El Neuras lo tengo sólopara comentarios largos, reseñas, originales y temas ajenos al cómic.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Jaume, por lo menos aquí tienes a un lector/mirón de viñetas fiel. Me paree una idea de blog muy buena y por lo menos mantienes una regularidad que -a mí me ha pasado- con reseñas largas es más difícil. Y eso si no entramos en la presión que se puede generar: ¿Leemos para disfrutar o para reseñar?

    ResponderEliminar
  4. Para disfrutar, siempre para disfrutar. Las reseñas hace tiempo que sólo las hago si me apetecen. Aquí ya ves que son más comentarios breves que otra cosa...
    Ya llevo bastante presión en mi día a día como para obligarme a más cosas.

    ResponderEliminar