jueves, 29 de noviembre de 2018

John Erasmus, Pat Mills y Tony Skinner: The Complete Accident Man HC

The Accident Man fue una serial de la revista británica Toxic donde se publicaron tres aventuras a color antes del cierre de la publicación a principios de los años 90. Sus guionistas fueron Pat Mills y Tony Skinner, con tres distintos dibujantes (uno para cada historia). Los tres fueron muy dignos y se adaptaron al estilo algo grotesco que pide la temática, aunque mi favorito sea John Erasmus, que dibuja como si David Lloyd trabajara para el Madriz. Más tarde Dark Horse publicó una miniserie de tres números en blanco y negro con portadas de Howard Chaykin.
Acabo de leer un tomo con todo el material tras enterarme de que había una adaptación al cine y que ya he visto.
El protagonista de estos seriales es Mike Fallon, un asesino a sueldo especializado en asesinatos que parecen accidentes. Es machista, egocéntrico, cínico, superficial y tirando a pijo. Una joya. Cuando su ex, una activista ecologista que le dejó por una mujer, es asesinada, Fallon comprende que han sido unos compañeros suyos y, picado porque no le dijeran nada por pura cortesía profesional, se pone a investigar. Bueno, investigar. a cargarse gente a capazos.
Mills y Skinner consiguen que el humor negro corra a raudales, a la vez que nos encariñamos con el protagonista, nos fascinan sus elaborados métodos de asesinato y hacen crítica social.
La adaptación cinematográfica seguramente habrá salido adelante tras años dando vueltas gracias a las películas de John Wick. Porque aquí también vemos una sociedad de asesinos, sus locales exclusivos... Hasta dan premios rollo Oscar.
Divertidísimo. Lástima que no hicieran más historias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario