miércoles, 7 de diciembre de 2016

J.Bone y James Robinson: The Saviors TPB

A finales del 2013 y principios de 2014, apareció una serie de corta vida en Image. Sólo cinco números. Y eso que los autores eran de lo más interesante y la temática-invasores extraterrestres infiltrados entre nosotros desde hace tiempo a lo The Invaders, la serie clásica de televisión, o Están vivos, la película de John Carpenter-estaba bien llevada, aunque uno sospeche que se hizo teniendo un ojo muy puesto en posibles ventas de derechos para cine o televisión.
Ahora ha salido por fin un recopilatorio de toda la serie, incluyendo una historia corta para un tomo de ayuda al Comic Book Legal Defense Fund y he podido disfrutar de la inventiva de James Robinson, de sus giros a los lugares comunes del subgénero y de sus ideas desquiciadas y maravillosas, como la importante influencia de la marihuana en la lucha contra los invasores.
Y no quiero olvidar el trabajo de J. Bone, que mezcla su tradicional estilo a lo animación,-y que recuerda mucho sus entintados sobre el desaparecido Darwyn Cooke-con un dignísimo espectaculo kirbyano (los extraterrestres se pueden transformar en monstruos de tipos y tamaños muy diversos). Puntos extras por la progresión de color, que empieza en blanco y negro con grises en los dos primeros, con bitono rojo en la parte que transcurre en México y con bitono azul para la escena del mar, acabando con color al final.
Qué rabia que no hubiera más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario