martes, 15 de diciembre de 2015

Terry Dodson y Mark Waid: Star Wars: Princess Leia TPB

Es curioso que se haya tardado tanto en dedicarle una historia a Leia Organa como titular indiscutible.
Me alegra que alguien recupere a Terry Dodson para contar historias de Star Wars. Me encantó su trabajo en una miniserie de Dark Horse y éste es incluso mejor.
¿Por qué? Pues porque Mark Waid le da cancha para lucirse haciendo que el elenco de personajes sea mayoritariamente femenino, posiblemente el punto más fuerte de este dibujante.
Aparte, Waid aprovecha para contar el pesar de la protagonista por la destrucción de su planeta y darle un sentido a las labores de una princesa sin reino en una historia que no olvida sus dosis de aventura y acción.
Un entretenimiento ligero, sí, pero muy bien planteado y ejecutado.

1 comentario:

  1. No he tenido oportunidad de leer la serie de Princess Leia pero sí la principal de Star Wars, y me pareció muy buena. Justo ahora acabo de escribir sobre la obra de Aaron and Cassaday en mi blog, así que te invito a que lo visites:

    www.artbyarion.blogspot.com

    Me encantaría que te sumes como seguidor a mi blog, y por supuesto, yo haré lo mismo. Y si además puedes dejarme algún comentario, te lo agradecería bastante.

    Saludos.

    ResponderEliminar