viernes, 6 de noviembre de 2015

Herb Trimpe y Larry Hama:G.I.Joe The Complete Collection HC Vol 1

No seguí en su momento la colección de Marvel de los G.I. Joe. Las críticas eran atroces, los autores no eran de mis favoritos en ese momento y el planteamiento publicitario me repateaba (lo que no me impedía disfrutar de Rom o de los Micronautas, por otra parte).
Pero me lei el primer número de la edición de Forum (la colección Comando G.I.Joe para los más viejos) y recuerdo que me gustó. Al final no la seguí por todo lo dicho pero siempre tuve una espinita clavada con estos personajes.
Ahora me leo el primer tomo de la edición lujosa de IDW y confieso que me he divertido horrores. Vale, los yanquis son muy buenos, los malos son la organización Cobra, todo muy facilón. Pero tiene ritmo, Hama se lo pasa bomba y está en su salsa con todo el tema militar, Trimpe narra con solvencia y hasta se anima a escribir alguna cosa dando como resultado que el conjunto es muy entretenido.
Y me ha hecho mucha gracia ver que Hama habla de "obsolescencia programada" ya a principios de los ochenta.
Le pesa el tener que trabajar con tantos personajes, de modo que sólo algunos acaban realmente importando e interesando al lector.
Seguiremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario