domingo, 20 de septiembre de 2015

Gary Frank y Geoff Johns: Shazam TPB Vol 1

Creo que nunca he visto tan claro como con este tomo la "Ultimatización" del Universo DC que ha supuesto New52, entendiendo como este reinicio a lo Ultimate un intento de dejarlo fácil para posibles adaptaciones cinematográficas. Supongo que parte de esto es por el guionista, Geoff Johns, y sus trabajos en el mundo del cine. Johns embiste hacia los problemas de base de la serie del Capitán Marvel original.
Para empezar, el nombre. No vamos a llamarlo Capitán Marvel si no podemos llamar así la película. Y ponerlo en lo muñecos. Y hacerle así publicidad a la competencia.Así que lo llamamos Shazam, que es el nombre de la serie. Pero entonces, ¿cómo llamamos al mago? Pues El Mago, con un par. Y le vamos a dar aspecto de aborigen australiano, no sabemos por qué.
Eso de que sea el protagonista un huérfano que anda por las calles, ni hablar. Va a ser un huérfano en casa de acogida y todo eso, que Dickens se murió hace mucho y estamos en el siglo XXI. Pero como estos chicos las pasan putas, pues que sea un chaval mezquino, egoísta y miserable. Para empatizar, os habéis lucido, majos.
Y así todo.Puedo entender los motivos de los cambios pero me deja el conjunto frío. Es competente, se lee bien, hay espectáculo y Gary Frank da gusto verlo pero, vaya, que no me emociona lo más mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario