miércoles, 15 de julio de 2015

Ron Garney y Jason Aaron: Thor God of Thunder TPB Vol 3: The Accursed

Un tomo muy interesante que incluye una emotiva historia con el Thor del presente mostrando sus labores humanitarias (ayudando a condenados a muerte, niños de las favelas y todo eso) como inicio y otro del Thor del pasado contra un dragón como final.
Pero el grueso de la historia narra el regreso de Malekith, por aquello de que era el villano de la segunda película de Thor.
Y a él se enfrentan un grupo heterogéneo (con Thor de líder, claro) formado por elfos oscuros, elfos claros, trolls, gigantes, enanos... O sea, la Comunidad del Anillo pero justificado como si fueran los Cascos Azules de los Nueve Reinos.
Y esto me lleva a unas consideraciones sobre el enfoque político de la historia. Por el final que indica las decepciones que supone el pragmatismo sobre el idealismo. Pero sobre todo porque Malekith es un nada disimulado remedo del Estado Islámico, que mata a los suyos cruelmente por no seguir el camino "correcto".Y un poco por la teoría de Thor, y que yo ya he dicho en más de una ocasión, que no hay nada que una tanto culturas diferentes como el sexo y el alcohol. Y como los del Estado Islámico (y parece que Malekith tampoco) no beben, así va la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario