viernes, 29 de marzo de 2013

Cliff Chiang y Brian Azzarello: Wonder Woman TPB Vol 1: Blood

Azzarello ya había guionizado a los otros dos grandes personajes de DC, Batman y Superman. Le faltaba la Amazona.
Azzarello ya había colaborado con Cliff Chiang en la maravillosa Doctor 13: Architecture and Mortality, donde usaba un montón de personajes de segunda para una serie de primera. Me gustó tanto que hasta le escribí a Azzarello para felicitarle, cosas que no hago nunca con los americanos. Me contestó, por cierto, gesto que agradezco.
Éste es un buen cómic. Pero los cambios al personaje, haciéndola más violenta, usando una mitología más cruda, no me acaban de convencer. No siento que sea el mismo personaje que he leído durante tanto tiempo en una nueva continuidad, siento que todo es diferente y que el único parecido es el nombre. Hubiera preferido que no tocaran tanto al personaje y que Azzarello y Chiang trabajaran recuperando algún personaje olvidado.
Las ventas no hubieran sido las mismas, claro...


3 comentarios:

  1. Piensa que es una línea temporal momentánea (que es lo que es 52) y a disfrutar. A mí me está encantando. Es eso, un tebeo Vértigo con uno de los 3 grandes de DC. No creo que se atrevan a hacerlo muchas más veces.

    ResponderEliminar
  2. Que sea momentánea es algo que muchos deseamos. Si lo es o no, lo dirá el tiempo y el éxito del invento.

    ResponderEliminar
  3. Son superhéroes. Siempre habrá que volver a la casilla de salida.
    Si lees el primer tomo de Flash de Planeta Pre-52 de Manapul (año y poco antes de 52) hablan los viajeros temporales que les es difícil saber lo ocurrido a principio del S.XXI por las diversos mundos paralelos existentes.
    Y en Flashpoint, el universo 52 se crea tras cambiar Flash una línea temporal.
    Todo esto creo yo que se ha hecho para proteger sobre todo a Superman del tema judicial. Y claro, hacerlo con Superman tan solo cantaba mucho.
    Una vez que han fallado a favor de DC-Warner, es solo tiempo de que las ventas vuelvan a ser lo de antes o que peguen la patada a Didio.

    ResponderEliminar