martes, 2 de abril de 2013

John Byrne y Wayne Osborne: FX TPB

Al guionista Wayne Osborne lo conozco desde hace años por leer sus comentarios en una lista de coleccionistas de originales. Estaba metido en temas de minería, si no recuerdo mal, y tenía por aquel entonces piezas muy potentes como la portada del primer Superman/Spider-Man.
John Byrne hace muchos encargos en los últimos años. Una de las cosas que hace es dibujar el cómic que quieras. Osborne le cogió la palabra y así salió este proyecto.
Byrne está un poco como en los últimos años, pocos fondos y cierta simpleza general, poniendo estrellitas cuando alguien se da un golpe, pero al menos los diseños de todos los personajes son correctos.
En cuanto a Osborne, si Nova era una mezcla de Spider-Man y Green Lantern, FX es un remake encubierto de Nova. Un chaval recibe un rayo que lo lleva al hospital y empieza a ver que ha conseguido poderes... Pero al menos es un remake muy digno, muy entretenido, muy sólido, con un estilo muy años 70 y 80 que los más clásicos apreciaran (¡hasta nos montan un roll call en una escena donde aparece un supergrupo!). En definitiva, Osborne, para ser su primer trabajo, cumple sin problemas.
Una pequeña alegría inesperada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario