martes, 22 de noviembre de 2022

Dick Ayers y Gary Friedrich: Sgt Fury and His Howling Commandos 61-71

Sí, me repito.

Una de las cosas que más me gusta de esta relectura marveliana es esta colección. Me he reconciliado con el guionista, al que no tenía en demasiada consideración exceptuando alguna cosa concreta, como el episodio del desertor de esta colección que me pareció excepcional cuando lo lei ya hace años. Y que me ha demostrado que sabe manejar subtramas, sorpresas y un reparto coral importante, con el que se maneja de miedo.

Y Ayers sigue sin volverme loco, pero en comics de guerra funciona y con Severin de entintador y portadista ocasional la cosa es un gustazo. Hay detalles narrativos divertidísimos como secuencias mudas, escenas de lucha con una página dedicada a cada miembro de los Comandos Aulladores o una historia que cuenta una historia con cuatro frentes abiertos, cada uno de ellos diferenciado con un color distinto (esto en blanco y negro pierde una barbaridad, claro).

E incluso se marcan historias donde se nos presenta a la madre de Nick Furia (sí, tenía una madre) o nos cuentan su periodo de instrucción y lo mal que se llevaba con su sargento...

Un comic que voy a revindicar, sin duda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario