martes, 27 de abril de 2021

Dick Piscopo y R,Michael Rosen: Vampirella Archives 1

En fin, no me extraña que cuando llegase Toutain a la redacción de Warren, estuvieran encantados con los dibujantes de Selecciones Ilustradas.

Porque este tomo, con los primeros números de Vampirella, con el origen "tonto" del personaje, con las andanzas  de la prima Evily (que ya me explicarás como una bruja terrestre es prima de una vampira extraterrestre) y un montón de historias de derribo ha sido un dolor.

Dolor por las guiones, la gran mayoría terriblemente mediocres, de escritores olvidados y olvidables (Doug Moench escribía en uno de los correos y en unos pocos meses ya estaba guionizando, y mejor, que la plantilla oficial).

Y dolor por los dibujos, porque sí, a veces Billy Graham o Ernie Colon o Dan Adkins lo resolvían con cierta gracia pero tampoco como para tirar cohetes. Pero por cada historia de ellos te tenías que chupar tres de tíos que no pasarían el filtro de un fanzine de tercera regional, que hasta cuando han de dibujar chicas guapas parecen monstruos.

No me quiero olvidar de resaltar una cosa que me ha llamado mucho la atención: la cantidad brutal de errores ortográficos que hay. Y lo veo yo que no tengo el inglés de primera, ni segunda, lengua...



No hay comentarios:

Publicar un comentario