lunes, 14 de marzo de 2022

Mikel Bao y Koldo Azpitarte: El Diablo y el señor Twain

Entro esto ahora aunque me lo leí hace meses cuando los autores me pasaron un PDF. Odio leer en el ordenador, ya que me paso casi todo el trabajo delante de uno. Pero como Koldo Azpitarte es amigo y me pidió mi opinión, me puse.

La idea era ir leyéndolo a ratos dada su extensión.

Me lo lei de un tirón y le di mi enhorabuena.

Y mira, al cabo de unos meses ya está en la calle.

Este relato sobre Mark Twain está muy documentado, mucho, pero esto no molesta, no impide narrar los temas que les interesan a los autores. Porque aquí se habla de las personas privadas y de las figuras públicas, de hombres reales y personajes ficticios, de cómo los grandes creadores no son perfectos (algo que en estos tiempos de cancelaciones algunos deberian tener claro).

Aparte, el trabajo de Mikel Bao funciona para que todo sea claro y muy, muy legible, evitando con sabiduría que uno perciba que un cómic con tanta gente hablando sin parar sea una sucesión de bustos parlantes.

En fin, son amigos, no lo niego, pero vistas las reacciones de otros, tengo muy claro que no me ciega la amistad. De lo que me alegro mucho, claro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario