sábado, 15 de mayo de 2021

Howard Chaykin, Nicola Cuti y Wally Wood: Shattuck

Mientras Wally Wood estaba liado con Cannon  y Sally Forth, lanzó otra serie para periódicos destinados a los militares estacionados fuera del país.
La serie fue Shattuck, un western. Wood rotulaba, dirigía un equipo que empezó con Howard Chaykin y Nicola Cuti pero donde también pasarían otros autores como Dave Cockrum o Jack Able. Este baile de autores es el responsable de un cierto aire de caos, de improvisación que desprende la obra,
La serie acabó de mala manera, dejando una historia a medias.
Hace unos años Fantagraphics la recuperó en un tomo estupendamente editado, en plan Artist's Edition, reproduciendo los originales. Sí, los autores estaban aún muy verdes, pero es curioso ver esos primeros pasos, con todos sus errores 
Como las otras series de Wood las mujeres son un puro objeto de deseo sexual, para alegrarle la vista a los soldados, y acaban en pelotas a la mínima.
En fin, todo muy machista. Y aunque intentes racionalizarlo por el tipo de lectores que tenían, hay escenas como la prostituta que le pide a Shattuck si puede irse con él porque le ha hecho sentir cosas que nunca había sentido cuando él la violó, que no hay por dónde cogerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario