jueves, 27 de septiembre de 2018

George Perez y Marv Wolfman: The New Teen Titans Archives 1

Tengo un amigo muy fan de los Titanes. Cuando lo vi hace poco me pasó por la cabeza la cantidad de años que no me leía estos cómics.
Así que me puse a releerlos.
Me sorprendió lo mucho que recordaba algunos momentos. Buena señal.
Me llamó la atención la cantidad de texto que hay, tanto diálogos como textos de apoyo.
Me molestó algo lo forzado de algunas situaciones. Como que a los días de que se forme el equipo alguien haya construido sin que nadie se entere un enorme edificio en forma de T. Porque vamos a ver, vale que estamos hablando de un universo de superhéroes, no de superalbañiles.
Aunque para mí los Titanes, y lo reconocen los autores, no empiezan realmente hasta el número 8, una historia cotidiana con momentos tan hermosos como el encuentro de Cyborg y unos niños discapacitados en un parque. Hasta entonces, las tramas son algo embarulladas y da la impresión de que Marv Wolfman improvisa bastante y no tiene claro muchas veces cómo se han de interrelacionar los personajes. A partir de entonces, sin embargo, la cosa cambió una barbaridad.
George Perez, está potentísimo ahora y después. Pocos dibujantes hay tan adecuados para un grupo de superhéroes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario