sábado, 4 de marzo de 2017

André Juillard y Yves Sente: Blake y Mortimer 24: El testamento de William S.

Me hace gracia que ya haya tantos álbumes de la serie Blake y Mortimer hechos por Jacobs como pos sus sucesores (y eso que la segunda parte del Profesor Sato se le asigna a él cuando ya sabemos que buena parte la hizo Bob de Moor). Y de estos sucesores los más prolíficos han sido los autores de esta obra, que ya llevan siete. Igual por eso Juillard se suelta un poco más y deja ver con frecuencia su estilo "real", lo que no me parece mal.
La trama se nota documentadísima y tiene elementos muy interesantes, pero hay demasiados personajes, demasiados subargumentos, demasiada acción metida con calzador para animar tanto relato histórico de la vida y milagros de Shakespeare. Es decir, me ha gustado pero creo que necesitaba más espacio y esta historia hubiera funcionado mejor fuera de la serie de Blake y Mortimer...
Me ha hecho gracia ese trío sentimental sutil, dando una lectura adicional a los adultos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario