lunes, 6 de junio de 2016

Miguelanxo Prado: Presas fáciles

Cuando Miguelanxo Prado decía que iba a hacer un cómic sobre las preferentes, me esperaba una obra en la línea satírica de los Quotidanía o La mansión de los Pampín. Me sorprendió mucho saber que era una historia de género negro.
El género negro tiene una parte muy importante de crítica social, disfrazada de relato policiaco. Y éste empieza con una muerte, pasa a una serie de investigaciones y acaba con el retrato del daño que ha hecho la codicia de la banca a la sociedad.
Debo decir que los dos protagonistas, la "Jefa" y Sotillos, me han encantado. Me han recordado a los dos policías de Domingo Villar, por ambientación gallega y por lo interesante de su relación, aunque sean muy diferentes. Me encantaría leer más historias de estos dos personajes, aunque, conociendo lo poco que es de personajes fijos Prado, no cuento con ello.
Lo que no me extrañaría nada es que saltaran al cine o algo así, porque es de los cómics españoles más tentadoramente adaptables a otros medios que he visto en mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario