viernes, 5 de julio de 2013

Kilian Plunkett y Mark Millar: Superman: Red Son 3

Superman: Red Son es un cómic irregular.
Gráficamente, por cambiar de dibujante en medio del segundo número.
Argumentalmente, porque la historia ya está capada desde el principio. ¿Qué hubiera pasado si Superman hubiese acabado en la URSS de Stalin? Ya sabemos que Superman acabará aborreciendo del comunismo o algo así, ¿no? ¿Alguien cree que en DC, una compañía americana, van a dejarnos leer una utopía comunista con Superman de gran líder?
Millar es una fuente de ideas, y algunas funcionan muy bien. Me divierte ver cómo usa las operaciones cerebrales de los criminales/disidentes tal y como hacía Doc Savage, uno de los referentes en la creación de Superman. Y sabe presentar a los personajes de forma excelente. Su Lois Lane, cada vez más anciana, es entrañable. Su Lex Luthor parece excepcionalmente inteligente para variar.
Otras cosas me molestan más. Que su Luthor sea presentado como un psicópata asesino en momentos puntuales que no aportan nada y luego sea olvidado; o que todo no sea más que una partida de ajedrez que ha durado décadas entre dos grandes mentes pero sin interés real en la humanidad; o el mensaje de Luthor que destroza moralmente a Superman de forma totalmente absurda. Detalles más gratuitos y provocadores que otra cosa.
En otro orden de cosas, echo de menos los prestigios.
Y los Elseworlds, ya que estamos.
Aunque algunos pueden decir que todo DC ahora es un gran Elseworlds...

No hay comentarios:

Publicar un comentario