jueves, 2 de mayo de 2013

David Aja y Matt Fraction: Hawkeye TPB Vol 1: My Life as a Weapon

Los títulos de segunda fila son los que marcan épocas. Master of Kung-Fu es los setenta y Sleepwalker los años 90, por decir algo.
El bueno de Ojo de Halcón no ha tenido suerte con sus series regulares. Ésta, aparecida para aprovecharse de la película de los Vengadores, parece que al menos creativamente funciona.
Por un lado, David Aja, y Javi Pulido, hacen un trabajo sensacional. Aja hace experimentos narrativos muy sterankianos en ciertos momentos, que me entusiasman, y sigue un estilo gráfico a lo Mazzucchelli. Me parece estupendo, principalmente porque Mazzucchelli ya no podría dibujar así ni queriendo. Le vi unos Daredevil de los años 2000 en el Artist's Edition del Born Again que eran más Bruce Timm que otra cosa. Para que no lo use el "inventor" bien puede hacerlo otro y así nos damos el gusto.
Fraction nos cuenta relatos más "verosímiles" del personaje. Realmente son historias entre la serie negra y el espionaje, donde los supervillanos conocidos no salen siempre y donde el protagonista no se pone el traje ni que lo maten . Lo aleja del cómic de superhéroes al uso. Pero son solventes y tienen algunos detalles muy interesantes. Me gusta especialmente que tienda a relatos de uno o dos números, intentando dejar lejos narrativas descomprimidas para llegar a los seis números de un tomo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario